fbpx

- Delivery sin costo en compras mayores a $1500 -

Novedades SAYP

corte-de-pelo-bob-como-llevarlo

El corte bob no ha sido flor de un día. Desde que Victoria Beckham (y ya ha llovido desde su primer corte bob) fuera la primera en atreverse a lucir esta media melena con estilo desbancando a la melena larga, cortarse el pelo por lo sano, eligiendo este estilo bob, ha sido una de las apuestas favoritas de muchas mujeres. Chiara Ferragni ha sido de las últimas en caer y le sienta verdaderamente increíble.

Este estilismo capilar es uno de los mejores cortes de pelo de mujer favorecedores y que quitan años de encima de repente. Además, se puede seguir peinándolo de mil maneras. Las trenzas, los pequeños moños, las ondas… todos están permitidos. Con limitaciones, evidentemente, pero en todas estas versiones de corte bob se pueden implementar unas trenzas estilo pancake, un moño con pelo suelto o unas ondas vintage. Se trata de un corte de pelo que no hace más que reversionarse.

Desde que surgió no ha hecho más que refrescar el estilo de miles de mujeres, mostrando la capacidad de creatividad que tiene para aportar (nunca restar). Además, nos gusta porque averiguar los peinados más favorecedores según la forma del rostro es complicado, pero éste es uno de los mejores cortes de pelo que se adapta a cualquiera: alargados, redondos, triangulares…

Es, sin duda, un corte de pelo que jamás pasa de moda y es más, que vuelve a ser una de las tendencias más fuertes. Y eso es lo que más nos gusta: que siempre sabe reinventarse. La fórmula maestra del bob por excelencia sigue algunos requisitos básicos: es un corte de pelo que localiza su largo hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Una media melena que normalmente se corta sin capas -a pesar de que los cortes de pelo a capas sean última tendencia- y sin flequillo, pero es precisamente por su versatilidad por lo que ahora estos elementos, también se incluyen como parte de un corte bob. Evidentemente, el bob no queda ahí. Las melenas que comenzaban a crecer y que ya rozaban los hombros tomaron un nuevo nombre que las diferenciaba del clásico corte bob. Así, pasaron a llamarse ‘long bob’, por su mayor longitud que la clásica melenita. Y el long bob largo rejuvenecedor es toda una tendencia.

Corte de pelo bob: cómo saber si te queda bien

La regla de los 5,7 centímetros ¿No conocías este truco para saber si llevar pelo corto o largo? Ojo, porque hay un buen truco para saber si un corte de pelo corto como el corte bob te quedará bien. Y esto tiene nombre, se llama la regla de los 5,7 cm, de John Frieda. Antes de cortar, pruébalo. Esta regla nos ayuda para conocer la longitud que hay entre la barbilla y la oreja y con la que nos aseguraremos de que ese corte nos favorecerá o no. Por supuesto cabe decir que todo esto no son más que formas para asesorarte desde el mundo de los profesionales, pero si quieres probar, te aseguramos que NO FALLA.

Cómo se hace

  • Para empezar, colócate frente al espejo, en una posición de 3/4, en la que puedas verte la barbilla y mentón y analizar claramente la zona.
  • Coloca un lápiz apoyado sobre el mentón, en dirección horizontal hacia la oreja.
  • Después, coloca una regla en posición vertical, partiendo del lóbulo de la oreja, hacia abajo.
  • Se creará una especie de ángulo recto. Pues bien, presta atención al punto en el que se cruzan el lápiz y la regla y mide esa distancia.

Si esa medida supera esos 5,7 centímetros famosos, tanto a lo ancho como a lo largo, lo mejor será que no optes por el bob y apuestes por el cortes de pelo largo. Y si ambas medidas no superan estos 5,7 cm, estás lista para cortes de pelo corto como un bob, incluso ¡para un pixie! Es un buen truco para saber además si tienes un rostro alargado o redondo.

Cómo peinar el corte bob y qué mechas hacerse

Para darle mayor dimensión y movimiento, técnicas como unas ligeras mechas balayage más claras o unos toques de luz en forma de mechas ‘babylight’ serán perfectos. Si te gusta probar todo tipo de estilismos, atrévete con peinados con trenzas laterales que enmarquen el corte, dejando el pelo suelto y haciéndolas por los laterales o por un ‘half up bun’ con accesorios.

Si te llega para recogerlo, los peinados con colas bajas y lazos están en alza, ¡es buen momento para probar! Y por supuesto, las ondas surferas o las ondas de sirena siempre serán bienvenidas, aunque te recomendamos hacerlas ligeramente, sin llegar a rizar en exceso, ni crear bucles a lo Shirley Temple.

FUENTE:

www.elle.com