fbpx

- Delivery sin costo en compras mayores a $1500 -

Novedades SAYP

cuando-hay-que-tomar-un-jarabe-para-la-tos

Hay fármacos que pueden ayudar a aliviarla, pero deben tomarse "bien". Y recuerda que, tanto si la tos es seca como productiva, también existen productos a base de plantas y hábitos que la calman y ayudan a evitar que se cronifique.

No es extraño que, después de haber pasado un catarro o una gripe, la tos persista convirtiéndose en ese molesto síntoma que se intensifica por las noches, o que aparece de forma compulsiva y no puedes controlar.
Es en esos momentos cuando solemos recurrir a fármacos para aliviarla. Se presentan en diferentes formatos (jarabes, pastillas para chupar...) y son los medicamentos sin receta más vendidos en esta época del año.

Sin embargo, la tos no siempre es mala y, por tanto, aunque resulte molesta no conviene cortarla. Tampoco todos los fármacos son iguales: hay antitusivos, mucolíticos y expectorantes.
Por eso, antes de optar por uno en concreto, es clave saber qué tipo de tos tienes. Si albergas dudas, pide consejo a tu farmacéutico, y si no mejora en 5 días, acude al médico.

SI HAY MUCOSIDAD, LA TOS AYUDA A ECHARLA

Cuando este síntoma va acompañado de expectoración, no debe frenarse porque ayuda a expulsar la mucosidad y, por tanto, a curar la enfermedad. En estos casos se desaconsejan los antitusivos porque la cortan.

Pero sí pueden ayudar:LOS MUCOLÍTICOS Y LOS EXPECTORANTES

Los primeros fluidifican la mucosidad, mientras que los segundos potencian los mecanismos de los bronquios para eliminar el moco.

CUANDO LA TOS ES SECA, SÍ HAY QUE FRENARLA

En estos casos no expulsas mucosidad ni tampoco notas cargado el pecho o la garganta. Es una tos que molesta mucho y tiende a cronificarse porque irrita la tráquea y la mucosa faríngea, con lo que toses aún más.

Conviene frenarla y los fármacos antitusígenos están formulados justamente para ello.

FUENTE:

www.sabervivirtv.com