fbpx

- Delivery sin costo en compras mayores a $1500 -

Novedades SAYP

es-buena-la-vitamina-b-para-las-pestanas

Sí, la vitamina B es buena para las pestañas, ya que ayuda a promover el flujo sanguíneo, fortalecer los folículos pilosos y estimular la producción de queratina.

¿Qué es la vitamina B?

Aunque oigas hablar de la «vitamina B» como una abreviatura, en realidad, la vitamina B es un complejo formado por ocho tipos diferentes de vitaminas B. Todos estos tipos actúan de formas distintas para favorecer una función corporal saludable, y apoyan procesos ligeramente diferentes en el organismo. Dicho esto, normalmente necesitas cantidades diferentes de cada vitamina B, y esto variará según el sexo.

¿Puede la vitamina B hacer crecer las pestañas?

Los distintos tipos de vitamina B ayudan a que crezcan las pestañas, así que si quieres que crezcan tus pestañas naturales (y cuidar tu salud general al mismo tiempo), es esencial que consumas suficiente vitamina B. Algunos de los mejores complejos de vitamina B para el crecimiento de las pestañas son los siguientes:

Biotina

La biotina también se conoce como vitamina B7 y vitamina H, y es conocida por ayudar a la piel, el cabello, los ojos y el hígado, así como al sistema nervioso. Favorece el crecimiento celular y contribuirá a que te vuelvan a crecer el pelo y las pestañas. Se puede encontrar en alimentos como los huevos, las almendras, la coliflor y los suplementos.

B5 y B6

Las vitaminas B5 y B6 te ayudan a convertir en energía los alimentos que ingieres y favorecen la salud de la piel, el cabello y los ojos, además de reforzar el sistema inmunitario y fabricar glóbulos rojos. La B5 se encuentra en las semillas de girasol, los cacahuetes, el pollo y el salmón, y la B6 en la soja, los huevos, las aves y los cereales integrales.

B12

La vitamina B12 es vital para el crecimiento sano del pelo y las pestañas, pero es una de las vitaminas B más comunes de las que la gente tiende a ser deficitaria, sobre todo los veganos o los que se basan en plantas. La B12 se encuentra en la carne, los huevos y el pescado, y puede producirse por fermentación.

B2 y B3

La vitamina B2 también se conoce como riboflavina y refuerza tu sistema inmunitario, además de ayudar a una digestión adecuada. También es esencial para la producción saludable de células sanguíneas, que son importantes para el crecimiento del pelo y las pestañas. La B2 se encuentra en los huevos, la soja, las almendras, las verduras de hoja y la carne roja.

La B3 se conoce como niacina y estimula y favorece el crecimiento de las pestañas para que sean más espesas. Se encuentra en el atún, el pollo, los aguacates, los huevos, los cacahuetes y los cereales integrales.

Beneficios de la vitamina B

Las distintas vitaminas B aportarán beneficios diferentes, pero en general, asegurarte de que tienes suficientes vitaminas B en tu dieta puede proporcionarte los siguientes beneficios:

  • Crecimiento y mantenimiento de los glóbulos rojos en particular, pero de todas las células.
  • Función digestiva y apetito.
  • Altos niveles de energía.
  • Función cerebral saludable.
  • Función nerviosa correcta.
  • Ayuda al desarrollo fetal.
  • Salud cardiovascular.

3 razones por las que la vitamina B es buena para las pestañas

Favorece el flujo sanguíneo

Si quieres que te crezcan las pestañas, necesitas un buen flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Esto transportará oxígeno a los folículos, lo que a su vez favorece el crecimiento de las pestañas. La vitamina B es esencial para mantener los glóbulos rojos y estimular el flujo sanguíneo.

Fortalece los folículos pilosos

Al transportar más oxígeno a los folículos pilosos, los complejos de vitamina B los fortalecen y apoyan, lo que significa que son más capaces de hacer su trabajo, es decir, hacer que crezcan tus preciosas y largas pestañas.

Estimula la producción de queratina

La queratina es la proteína fundamental de tu pelo. La biotina, una de las mejores vitaminas del grupo B para las pestañas, estimula y apoya la producción de queratina en el tallo piloso, y puede favorecer el crecimiento del folículo. Por tanto, es vital para unas pestañas sanas.

Cómo utilizar la vitamina B para las pestañas

Una de las formas más seguras de apoyar el crecimiento de las pestañas con vitamina B es ingerirla a través de la dieta o en suplementos. Sin embargo, si optas por utilizar vitamina B tópica y aplicarla sobre la piel o las pestañas, procura realizar siempre una prueba del parche.

Esto te ayudará a determinar si eres sensible a la fórmula. Evita también el contacto directo del producto con los ojos, ya que podría causar irritación o infección en el peor de los casos.

FUENTE:

www.pulseras10.com