Varios productos venta libre y exhibición permitida contribuyen a prevenir resfríos y estados gripales; suman varios minerales y aportan la dosis diaria recomendada de vitamina C.
“La suplementación de vitamina C reduce la severidad y duración de los síntomas del resfriado”, dicen en Bayer. Además, señalan que el ácido ascórbico (nombre científico de dicha vitamina) estabiliza la barrera epitelial (el primer cordón físico de protección) e incrementa la capacidad del sistema inmunológico para atrapar y destruir microbios nocivos.
En tiempos de pandemia, donde cualquier estado gripal leve tiende a generar sospechas de Covid-19, este tipo de suplementación puede contribuir a evitar situaciones estresantes.
La farmacia tiene una amplia gama de suplementos con vitamina C para promover, que se pueden exhibir libremente. Lo ideal es ubicarlos en un espacio que integre a cualquier otro tipo de suplementación, nutrición deportiva y alimentos saludables, para que se potencien mutuamente.
La propuesta de Bayer incluye los comprimidos efervescentes Berocca Performance, en sabor Naranja, que además incorporan minerales, como magnesio y vitaminas del complejo B y H. Cada vaso contiene una cantidad de vitamina C que equivalente a 18 naranjas.
Otra opción (ideal para fomentar la prevención en los chicos) es Redoxitos Plus, en pastillas masticables, que vienen en los sabores Naranja, Frutilla y Papaya.
Por su parte, Genomma Lab ofrece su suplemento dietario en comprimidos Next Go sabor Citrus, que aporta vitamina C y zinc. Otra opción es Enacción Colágeno sabor Naranja, en sobres. Este producto de ENA promueve una interacción del colágeno con la vitamina C que genera un efecto positivo para el fortalecimiento del sistema inmunológico.
FUENTE:
www.esenciaonline.com.ar