La tendencia natural en verano es la de relajarnos, tanto que muchas veces hasta nos olvidamos de cuidarnos la piel como es debido. Adiós a las rutinas faciales de tres pasos, de dos y hasta de uno. Otras veces no es una cuestión de dejadez, sino una decisión premeditada y por una buena razón, o eso creemos.
Como la piel suda más con la subida de las temperaturas, pensamos que aplicarnos una crema puede empeorar su estado y que si lo hacemos terminaremos la temporada estival con la piel grasa. ¡ERROR! Si eliges correctamente entre las mejores cremas hidratantes de verano, nada de esto va a ocurrir, pero lo primero que tienes que saber es que en plena ola de calor no puedes aplicarte los mismos productos cosméticos que en invierno. Al igual que cambias de armario en esta época, también debes revisar tu neceser y aparcar las fórmulas no aptas para la temporada de estío.
Rutina facial de verano para una piel perfecta
- Rutina de cuidado facial por la mañana “Tras la limpieza, hay que aplicarse una crema antioxidante con vitamina C para evitar la micropigmentación y, a continuación, el fotoprotector, que actuará como una película. Es mejor elegirlo con activos antiedad, hidratantes, según el tipo de piel .
- Rutina de cuidado facial por la noche Esto por lo que toca a las primeras horas del día. Al acostarnos, y una vez con la piel limpia, conviene optar por una crema con resveratrol para minimizar los signos de envejecimiento provocados por el sol y reforzar las defensas naturales de la piel. El resveratrol forma parte de diferentes productos antiedad porque se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Su función es la de proteger la piel del daño causado por los radicales libres y la exposición solar, previniendo el envejecimiento prematuro y mejorando su apariencia.
FUENTE:
www.elle.com